65 alumnos de formación profesional visitan el centro de emprendedores de Alcañiz

El centro de emprendedores del Ayuntamiento de Alcañiz recibió el viernes 10 de febrero la visita de 65 alumnos de los segundos cursos de grado medio y superior de formación profesionales del CPIFP Bajo Aragón. Por la mañana, lo visitaron 40 alumnos de los grados medios de Administración, Informática, Automovilismo y Electricidad, mientras que por la tarde, fueron 25 estudiantes de los grados superiores de Informática y Electricidad.

Esta visita, organizada desde el departamento de FOL del centro formativo, tenía el objetivo de conocer las instalaciones y varios aspectos empresariales incidiendo, sobre todo, en la formación. Para ello, la Agente de Desarroollo Local, Montse Piquer, impartió una charla. Además, la jornada contó con las experiencias empresariales de ‘Pizpireta Animación Sociocultural’ y de ‘Gestoría Energética Alcañiz’, por la mañana, y ‘Pizpireta Animación Sociocultural’, de nuevo, y ‘Ailif-Estudio de arquitectura y urbanismo’, por la tarde.

Hay que destacar también que el centro de emprendedores tiene un despacho libre para todos aquellos que lo requieran a un coste muy bajo, entre 70 y 85 euros al mes durante el primer año y equipado con todos los servicios.

El centro de emprendedores cuenta, en total, con seis despachos de una superficie de entre 11 y 13 metros cuadrados, equipados, a su vez, con mobiliario, calefacción, acceso a Internet y servicio de limpieza, así como un espacio compartido para reuniones.

Los requisitos que se deben cumplir para instalarse en el centro de emprendedores es, en primer lugar, no llevar dado de alta como profesional o como empresa más de 24 meses. Asimismo, pueden acceder al mismo aquellos que aún no están constituidos como empresas pero tengan previsto iniciar su actividad en los tres meses siguientes a la adjudicación. El periodo de permanencia para utilizar estos despachos es de 2 a 3 años y no hay límite de edad.

Para más información, se pueden realizar consultas en horario de 8.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00, de lunes a viernes, en la calle Pilar Narvión, 2, de Alcañiz; en el teléfono 978 87 05 65 con la extensión 274 o en el correo electrónico emprendedores@alcaniz.es.

Related posts

Leave a Comment