700 alumnos visitan la I Feria de la FP del Bajo Aragón en Alcañiz

El Centro Público Integrado de Formación Profesional Bajo Aragón de Alcañiz ha acogido la I Feria de la Formación Profesional en el Bajo Aragón. Este evento, en el que ha colaborado el Ayuntamiento, ha atraído a la ciudad a 700 alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y FP de los centros educativos del territorio que iban acompañados por un centenar de docentes. De esta manera, los centros participantes, además del alcañizano, han sido Caspe, Calanda, Alcorisa, Valderrobres, Andorra y Utrillas.

El objetivo de esta jornada era mostrar las posibilidades que tiene la Formación Profesional en el territorio, ponerla en valor y ofrecer a los estudiantes información sobre las salidas profesionales de estas ramas y su relación con las diferentes profesiones. La Feria ha comenzado tras la inauguración en el Salón de Actos y la división de los alumnos en grupos para realizar todas las actividades.

Distribuidos en 17 stands y hasta 15 talleres prácticos, todos los estudiantes debían pasar por ellos para informarse y se les demostraba, con ejemplos realizados en clase, las posibilidades de esos estudios. Así, han podido probar la comida realizada por los grados de Hostelería; observar cómo dibuja y coge objetos un brazo mecánico en los grados de Robótica o componer una melodía en un minipiano en Arduino, en el grado de Informática.

Esta Feria se ha desarrollado dentro del marco de la Semana de la FP de Aragón, que se está realizando a lo largo de la presente semana. Organizada desde la Dirección General de Planificación y Formación Profesional, la Semana de la FP tiene por objetvo poner en valor los estudios de Formación Profesional que se imparten en los centros docentes públicos y su relación con las distintas profesiones y futuros empleos, con la finalidad de facilitar a los alumnos la elección de sus estudios.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha acompañado al director del CPIFP, Manuel Garín, y al jefe de estudios, José Ramón Ollés, durante la inauguración. El primer edil ha transmitido a los jóvenes la importancia de continuar los estudios y la gran posibilidad que tienen al hacerlo con una Formación Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest