Alcañiz aprueba el presupuesto de 2017 con los votos a favor del Partido Popular, Partido Aragonés, Partido Socialista y Ciudadanos

El Ayuntamiento de Alcañiz ha aprobado inicialmente en pleno extraordinario con los votos a favor del Partido Popular, Partido Aragonés, Partido Socialista y Ciudadanos el presupuesto municipal de 2017, que asciende a casi 14 millones de euros. Por su parte, el grupo Ganar Alcañiz ha votado en contra. Es decir, se han aprobado con 13 votos a favor y tres en contra.

Las partidas específicas en Gastos más relevantes serán destinadas a las reparaciones de vías urbanas (343.000 euros); la continuación de las reparaciones en la Ronda Belchite (199.000 euros) y la construcción de un parque infantil en la carretera de Zaragoza (35.000 euros).

En cuanto a las partidas específicas en Ingresos, las de mayor importe son los impuestos sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (3.850.000 euros), la participación de tributos del Estado (3.252.645, 22 euros), la tasa por el servicio de recogida de basuras (1.000.000 euros) y el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica (900.000 euros).

Desde el PP, se quiere resaltar que se ha aprobado un presupuesto “consensuado”, ya que se han tenido en cuenta las propuestas presentadas por el Consejo de Ciudad y la mayoría de las propuestas realizadas por los grupos políticos. Siguiendo esta misma línea, el portavoz del Partido Aragonés, Eduardo Orrios, se ha congratulado de que “el PAR hemos aportado nuestro granito de arena para que sean unos presupuestos participativos y consensuados”. Orrios se ha referido a las propuestas que se han aceptado tanto de los demás grupos políticos como de los ciudadanos a través del Consejo de Ciudad.

“Es un presupuesto austero, pero es un buen presupuesto, necesario y el que necesita una ciudad como Alcañiz”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos, Joaquín Galindo. “Un buen presupuesto es el que responde a las necesidades de la ciudad y no a gastos faraónicos”, ha añadido.

Manolo Ponz, del PSOE, ha explicado los motivos por los que han votado a favor. Por un lado, porque se han aceptado todas las propuestas presentadas y, por el otro lado, porque se tiene el visto bueno desde el departamento de Intervención. “Pero no quiere decir que sean nuestros presupuestos, ni los que Alcañiz necesita. Son corta y pega de los anteriores y no hay ambiciones”, ha señalado Ponz.

La portavoz de Ganar Alcañiz ha explicado las propuestas que no han sido incluidas dentro de las cuentas de 2017. “Nos parece prioritario destinar más dinero a los colectivos más desfavorecidos y creemos que las partidas que hay son insuficientes”, ha concluido.

Por su parte, el delegado accidental de Hacienda, Javier Lahoz, se ha mostrado satisfecho con los presupuestos de 2017. “Las posturas se pueden encontrar y hemos encontrado algo en común”, ha afirmado.

Related posts

Leave a Comment