Alcañiz crea un reglamento para sustituir las multas por trabajos en beneficio de la comunidad

El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó, inicialmente, por unanimidad el reglamento de sustitución de multas por trabajos en beneficio de la comunidad. Con esta medida, se pretende que las personas con alguna infracción leve o grave puedan realizar trabajos en beneficio de la comunidad sin tener que abonar una cuantía económica.

Según el portavoz del grupo socialista, José María Andreu, esta es una solución para responsabilizar a los ciudadanos. “Creemos que el Ayuntamiento también tiene la obligación para con las personas que cometen alguna falta, sobre todo los menores cuyos padres tienen que hacerse cargo de una multa, para que también ellos tengan conciencia de sus actos”, explicó Andreu.

En la misma línea se expresó el portavoz del Partido Popular, Nacho Carbó, que explicó además que ya “se estaba haciendo de manera esporádica, sobre todo en el polideportivo”. “Esto es una manera para que, a nivel local, lo tengamos regulado”, aseguró.

“Estamos totalmente de acuerdo con unos trabajos que se pueden realizar a cambio de multas que son difíciles de pago por los alcañizanos. Está bien que se realicen trabajos en beneficio de la comunidad”, se expresó el portavoz del PAR, Eduardo Orrios.

Related posts

Leave a Comment