Alcañiz y las Jornadas Nacionales se promocionan en Madrid y Barcelona e invita a los vecinos a participar

El Ayuntamiento de Alcañiz está organizando una jornada de promoción en las ciudades de Madrid y Barcelona para dar a conocer  su realidad turística como destino multiproducto, basado no solo en la Ciudad del Motor, sino también en una diversidad de recursos que pasan por la riqueza histórica y artística que se ubica a lo largo de la ciudad por sus  ancestrales tradiciones,  sus sentidas fiestas –como es la Semana Santa- y su riqueza gastronómica de gran calidad y su oferta de alojamiento y actividades.

Estas jornadas promocionales se realizarán en colaboración con las Casas de Aragón de Madrid y Barcelona, los días 22 de febrero y 3 de marzo, respectivamente, en cuyas instalaciones se celebrarán diferentes actividades. Cada jornada empezará con la instalación de una mesa de promoción turística de cara al público en la que se expondrá material infográfico de diferentes recursos y ofertas que se ofrecen en la ciudad y su entorno turístico. En el caso de Madrid, se ubicará en el exterior de la Casa de Aragón y, en el caso de Barcelona, en el hall de entrada.

La jornada propiamente dicha empezará a las 19.00 con un saludo institucional y la presentación de la guía turística de Alcañiz, junto con el reciente cartel anunciador de las fiestas de Semana Santa. Además, se acompañará de la proyección del vídeo Alcañiz, Pasión por la Semana Santa.  Posteriormente, se presentará el XXXII Encuentro Nacional de Exaltación del Tambor y el Bombo que se celebrará a finales de marzo en la ciudad alcañizana, junto con una exhibición para que en Madrid y Barcelona se escuche el resonar de los Tambores de Alcañiz.

Degustación gastronómica

Para finalizar la jornada, se promocionará la riqueza gastronómica de la ciudad ofreciendo a todos los participantes un vino aragonés con degustación gastronómica de productos con denominación de origen, como el jamón DO de Teruel y el aceite DO del Bajo Aragón y productos con indicación geográfica como los vinos del Bajo Aragón o los frutos secos de Alcañiz. En el transcurso de la degustación gastronómica, se sortearán unos packs turísticos de regalo, en colaboración con diferentes establecimientos turísticos y entidades agroalimentarias.

El Ayuntamiento de Alcañiz pretende conseguir una jornada festiva y de promoción, abierta para todo el público. Para ello, facultará el servicio de un autocar con salida desde Alcañiz para que cualquier alcañizano que manifieste su interés en participar pueda estar presente en cada una de las jornadas. Los interesados pueden pasar a apuntarse desde hoy por la Oficina de Turismo.

Estas jornadas se enmarcan en una nueva política de promoción turística segmentada con acciones concretas hacia los mercados principales de emisión de visitantes y poniendo en valor el conjunto de los recursos para generar un destino multiproducto del turismo de Alcañiz. Y todo ello acompañado de la mano del sector empresarial para el beneficio de toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Alcañiz quiere aprovechar estas líneas para agradecer a la Casa de Aragón de Madrid y al Centro Aragonés de Barcelona por su inestimable colaboración y por abrir sus puertas a la ciudad de Alcañiz.

La dirección de las Casas de Aragón son las siguientes:

  • Casa de Aragón en Madrid, Plaza de la República Argentina nº 6
  • Centro Aragonés de Barcelona, C/ Joaquín Costa nº 68

Related posts

Leave a Comment