Alcañiz prepara una recogida de alimentos para los refugiados de Grecia

El próximo domingo, cinco de febrero, de 11 a 14 h. de la mañana se celebrará una campaña de recogida de material humanitario para los refugiados de Grecia en un vermú popular organizado por la Asociación Cultural Q Caña!!, en colaboración con la Cruz Roja Española, Ayuntamiento de Alcañiz, Bar Liceo y la Cooperativa Empeltre.

El acto tendrá lugar en la terraza del Liceo de Alcañiz (entrada por la calle Panfranco) y tendrá animación musical a cargo de los Djs alcañizanos Iñaki y Rovi Ramone. La campaña tiene como principal objetivo la recogida de alimentos de primera necesidad y no perecederos para los miles de refugiados que sufren las duras condiciones del invierno en Grecia.

Desde la organización se propone preferentemente la donación de legumbres, leche en polvo, aceite, sal, azúcar, café, té, latas de sardinas o atún, galletas, potitos de frutas, pasta, zumos, miel, mermeladas y otros alimentos envasados de fácil conservación y transporte. Los alimentos recogidos serán embalados y enviados de forma inmediata al puerto de Valencia desde donde se transportarán por vía marítima en contenedores hasta la península griega en colaboración con la Cruz Roja Española.

La Asociación Cultural Q caña!!, que tiene entre sus objetivos fomentar la conciencia social y la participación ciudadana en favor de los colectivos más desfavorecidos, ha previsto organizar en los próximos meses otras actividades lúdicas y de compromiso social en el casco histórico de Alcañiz como una forma de denunciar su abandono y, al mismo tiempo, reivindicar su recuperación.

Related posts

Leave a Comment