Alcañiz presenta “El més de la Comedia” en su 5ª edición

El Ayuntamiento de Alcañiz organiza entre el 10 de febrero y el 3 de marzo la quinta edición de un evento con gran éxito de público

Tras el éxito de las cuatro ediciones precedentes, las Áreas de Eventos y Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz asumen este 2017 la organización del V Mes de la Comedia con artistas de primera línea y actualidad y el ya tradicional lema “Que nunca te falte una sonrisa”. Las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal, a las 22:30 horas, los viernes 10, 17 y 24 de febrero y 3 de marzo de 2017. Los protagonistas son cómicos, monologuistas e intérpretes de gran presencia en medios audiovisuales y redes sociales: ‘The Blues Bordes’, dúo formado por José Boto e Ismael Berio, Flipy y David Amor, los ‘Chicos de El Hormiguero’ Marron, Juan y Damián, y el youtuber Jorge Cremades.

Los detalles del ciclo de humor en el Teatro Municipal los presentaron en la tarde de ayer jueves 26 de enero en rueda de prensa los concejales delegados de Cultura y de Eventos del consistorio alcañizano, Berta Zapater e Ignacio Esparrells, respectivamente. Zapater se mostró convencida de que “este año va a haber mucha más afluencia, especialmente por la relevancia de un cartel que incluye a intérpretes con millones de seguidores en las redes sociales”. La edil explicó que los precios de entradas y abonos se mantienen respecto a años anteriores, 20 euros las entradas para actuaciones sueltas y 35 euros los abonos para dos actuaciones agrupados  de la siguiente forma: 10 y 24 de febrero, el primero, y 17 de febrero y 3 de marzo, el segundo. Además, Zapater valoró muy positivamente “la venta de entradas por internet, que pusimos en marcha el año pasado y que se ha revelado como la forma más utilizada y cómoda para el espectador”. Las entradas pueden adquirirse on-line en la web municipal www.alcaniz.es desde el lunes 30 de enero, y en las taquillas del Teatro Municipal (plaza de San José, s/n) desde el 6 de febrero, de lunes a jueves de 18:00 h. a 20:00 h. y también los días de función dos horas antes de cada espectáculo (a partir de las 20:30 h.).

Por su parte, Nacho Esparrells explicó que “estamos en la quinta edición de uno de los mejores certámenes de humor en Aragón, lo demuestran los números de los años anteriores, en que hemos tenido llenos casi absolutos, con una media de 1200 a 1400 espectadores por edición”. Sobre el Mes de la Comedia de 2017, el edil ha destacado que “volvemos a tener grandes figuras del panorama nacional, es un certamen importante para la ciudad, ya que la dinamiza culturalmente en una época que antes no contaba con esta oferta de ocio”. Además de valorar lo positivo del certamen, Esparrells indicó que “el Área de Eventos ha compartido este 2017 la organización del Mes con el Área de Cultura, que asumirá esta tarea en las sucesivas ediciones”.

Fechas de las actuaciones

Las fechas de las actuaciones e intérpretes del V Mes de la Comedia en Alcañiz son:

  • VIERNES 10 DE FEBRERO: “The Blues Bordes”.Con José Boto e Ismael Beiro
  • VIERNES 17 DE FEBRERO: “Esa Mano Amiga”. Con Flipy y David Amor.
  • VIERNES 24 DE FEBRERO: “El humor que nos prohibieron en la tele”. Con ‘Los Chicos de El Hormiguero’: Marron, Juan y Damián.
  • VIERNES 3 DE MARZO: “Te odio, pero como amigo”. Con Jorge Cremades.

Related posts

Leave a Comment