Alcañiz reúne a 150 personas en su acto de promoción en Madrid

Alcañiz ha finalizado este pasado miércoles, su jornada de promoción turística en Madrid con la degustación de los productos de la tierra. Este acto ha reunido a casi 150 personas en la Casa de Aragón de la capital aragonesa. Casi medio centenar de personas han llegado desde la localidad al mediodía a bordo de un autobús que ha fletado el Consistorio, pero muchos han sido alcañizanos, residentes en la capital española, que no se han querido perder el acto. Además del primer edil y concejales del Ayuntamiento, se ha contado también con la presencia de representantes de la Comarca del Bajo Aragón, la Diputación Provincial de Teruel, las Cortes de Aragón, el Congreso de los Diputados y el Senado. El acto oficial ha sido presidido por el presidente de la Casa de Aragón, José María Ortí, y han participado también el concejal de Turismo, Miguel Ángel Estevan, y el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso.

La Semana Santa ha estado muy presente con una delegación de cinco tamborileros que han mostrado algunos de los toques típicos de la ciudad, así como el traje azul con el tercerol, tradicional de la Semana Santa alcañizana. En varias ocasiones a lo largo de la tarde, han deleitado a los asistentes tanto en el exterior como en el interior del recinto. Además, se ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa, realizado mediante la técnica del bolígrafo.

Durante el evento, se ha proyectado el vídeo promocional “Alcañiz, Pasión en Semana Santa” donde se recogía la historia y las tradiciones que se siguen durante estos días en la ciudad. Asimismo, se han presentado las XXXII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que acogerá Alcañiz entre el 24 y el 26 de marzo.

Este evento también ha acogido la presentación de la guía turística de la ciudad, una guía, financiada al 100% por la Diputación Provincial de Teruel, que cuenta con más de 70 páginas y recoge la riqueza patrimonial de la ciudad con sus emplazamientos más emblemáticos, sus fiestas, Motorland Aragón y los servicios de Alcañiz.

El jamón DO de Teruel ha sido otro de los protagonistas. Se ha ubicado un cortador de jamón en una mesa a las puertas de la Casa de Aragón, que ha reunido a una gran cantidad de personas. Además del jamón, la degustación que se ha realizado como broche final del acto ha consistido en dar a conocer los vinos de la tierra a través de la bodega alcañizana Ignacio Guallart, de los frutos secos, con Frutos Secos Alcañiz, el aceite DO Bajo Aragón y olivas negras de Alcañiz.

Dentro de la jornada promocional, se han sorteado entre los asistentes al evento tres packs que han consistido en un fin de semana en el Parador de Alcañiz, en una experiencia en el circuito de karting en Motorland Aragón y en una degustación de los productos de Alcañiz.

El concejal de Turismo, Miguel Ángel Estevan, ha querido resaltar la amplia oferta turística que tiene la ciudad. “Alcañiz tiene muchos atractivos. No sólo es una ciudad del motor, de la que nos sentimos orgullosos, sino también tenemos mucho patrimonio artístico-cultural para el visitante y, gastronómicamente, tiene mucho que ofrecer. La verdad es que hay que venir a Alcañiz para vivirlo”, ha afirmado.

“Tenemos una gran ciudad y tenemos que salir a mostrarla a todas las ciudades de España más importantes, como Madrid y Barcelona. Así se consigue el turismo y la promoción. Tenemos el potencial necesario para atraer a los visitantes”, ha afirmado el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso.

La promoción continuará el próximo viernes 3 de marzo en la Ciudad Condal. Los interesados en participar pueden pasar por la Oficina de Turismo para inscribirse.

Related posts

Leave a Comment