El alcañizano Mario Pellicer consigue la mínima en salto de altura para poder participar en el Campeonato de España

En categoría Escolar y en concreto en Cadete, el alcañizano Mario Pellicer de club local Tragamillas dio una alegría al atletismo de la provincia y en concreto a sus paisanos del Alcañiz al conseguir, precisamente el día de la inauguración de las pistas de la ciudad, la mínima exigida por la Federación Española (RFEA) para poder participar en el Campeonato de España de su categoría en la prueba de Salto de Altura pues sobrepasó el listón situado a 1’75 m. Así pues, volverá a haber representación turolense en un nacional cadete de Pista al Aire Libre en el mes de junio. Aún quedan fechas y pruebas para que los atletas puedan optar a otras mínimas y a buen seguro que tendrá acompañantes a la ciudad murciana.

Los atletas federados que participaban en el Campeonato de España Universitario de Atletismo que se celebró durante el fin de semana en Cartagena no consiguieron ningún podio pero si les sirvió su participación para continuar con la puesta a punto para la larga temporada que tienen todavía por delante, pues no será hasta finales de julio o principios de agosto, según categorías, cuando pongan final a los principales campeonatos que les esperan.

Erika Torner y Luis Agustín fueron los dos turolenses que se desplazaron hasta la ciudad murciana representando con su club a las universidades en las que cursan estudios, Universidad de Zaragonza y  Universidad Católica San Vicente Mártir respectivamente. La del Simply-Scorpio71 participó en las pruebas de 800 y 1500 m. En la primera de ellas cosechó un 5º puesto con un tiempo de 2:16:31 muy cercano a su marca. En la prueba de 1500 anduvo un poco por encima de sus mejores registros y se conformó con el 6ª puesto. Por su parte, Luis Agustín (Hinaco-Monzón) también participó en dos pruebas, en 10000 m lisos, que no llegó a finalizar y en 5000 m lisos donde su tiempo de 15:08    le llevó hasta la 7ª posición, lejos de su mejor registro de la temporada pasada por debajo de los 15 minutos. Tal vez pesó el haber intentando previamente la distancia larga.

Otro turolense que tenía cita con las pistas el fin de semana era Borxa Ramo. Participaba en Castellón con la selección de Castilla y León en el Campeonato de España de Pruebas Combinadas de Federaciones Autonómicas en lo que debería haber sido el primer Decatlón de la temporada. El turolense de At. Numantino no finalizó la prueba pues notó calentando ligeras molestias en el aductor de su pierna derecha que no mejoraron a lo largo de las tres primeras pruebas (100 m lisos, Salto de Longitud y Lanzamiento de Peso) y antes de empezar la prueba de Salto de Altura y previa consulta con los fisioterapeutas, decidieron dejar la competición y evitar el riesgo de poder tener una lesión que le impidiese seguir adelante con la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest