Ciudadanos aboga por un nuevo Plan Estratégico para las Cuencas Mineras

  • Dominguez: “Las Cuencas Mineras tienen futuro y hay que ser conscientes de las posibilidades que la zona tiene”

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha abogado por un nuevo Plan Estratégico para las Cuencas Mineras, “desde el consenso de todos los grupos parlamentarios y con plazos para su cumplimiento”. Así lo ha manifestado el diputado por Teruel de Cs en las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, tras participar en la mesa redonda de las Jornadas “Un futuro más allá del carbón” en las Cortes de Aragón.

 Dóminguez ha indicado que en las Cuencas Mineras “existen proyectos, y ha habido inversión, pero no han dado los frutos que se esperaban. El tiempo va pasando y seguimos perdiendo población”, ha lamentado el parlamentario al dar a conocer que el municipio de Andorra ha pasado de 9.100 a 7.800 habitantes en poco tiempo, y es que “la situación es crítica”. Según Domínguez, “el carbón tiene caducidad, y por ello debemos buscar soluciones a este problema”. Para el diputado, “debemos fomentar el sector a través del apoyo público pero también de la inversión privada”

“Las Cuencas Mineras tienen futuro y hay que ser conscientes de las posibilidades que la zona tiene. Hay que aprovechar las infraestructuras de la zona, y el conocimiento del sector de la energía”, ha añadido.

Por último, Domínguez ha querido recalcar la importancia de los ciclos cerrados como una de las medidas a tomar para luchar contra la despoblación en Aragón, y es que “la zona del Bajo Martin es el primer productor mundial de alabastro y no cerramos el ciclo”

Related posts

Leave a Comment