Ciudadanos recrimina las excusas de Podemos y PSOE ante la rebaja del presupuesto del hospital de Alcañiz

  • Domínguez ha recriminado las “excusas de mal pagador” de Podemos y PSOE ante la rebaja de 9 millones de euros en el Presupuesto de la Comunidad para el hospital de Alcañiz

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Teruel, Ramiro Domínguez, ha recriminado las “excusas de mal pagador” de Podemos y PSOE ante la rebaja de 9 millones de euros en el Presupuesto de la Comunidad para el Hospital de Alcañiz, “una infraestructura no sólo necesaria para la localidad sino también para todo el Bajo Aragón”. Según Domínguez, Podemos es responsable de los ocurrido. La formación morada ha abanderado las manifestaciones en Alcañiz a favor del hospital y todavía no conocemos el porqué de la rebaja, y mientras unos se echan las culpas a otros, “la casa sigue sin barrer”. Para el parlamentario, “Podemos es especialista en politizar, le encanta la foto y la pancarta, pero después no responde”. Además, el diputado ha insistido en que “no se puede seguir engañando a la gente, ya que este asunto está causando inquietud entre la población”, y ha exigido al Gobierno de Aragón que se un “asunto prioritario” no sólo para el Ejecutivo sino también para todos los partidos políticos, “lo que no está ocurriendo”.

Central Témica de Andorra

Ramiro Domínguez, ha calificado de “asunto de estado” la situación de la térmica de Andorra. Así lo ha manifestado tras insistir en la necesidad de un Pacto por la Energía a nivel nacional. En declaraciones a los medios de comunicación, Domínguez ha recalcado que “la térmica debe ser una empresa estratégica a nivel autonómico, nacional y europeo, y por ello es preciso que todos los partidos políticos vayan en la misma línea, ya que la energía no debe ser de un único territorio”.

Asimismo, el diputado autonómico ha reclamado la implicación de las instituciones ya que “hay 4.000 empleos en juego que dejarían a la provincia de Teruel en una pésima situación que puede hacerla morir”, y ha abogado por la necesaria reindustrialización de la zona, y la finalización de la segunda fase de elevación de aguas de Andorra, “siendo una posible alternativa para el Bajo Aragón”. Además, Domínguez ha recordado que el diputado nacional, Rodrigo Gómez, ha preguntado en el Congreso de los Diputados por las intenciones del Ejecutivo central sobre este asunto.

Asimismo, el anuncio de la celebración de la Comisión Bilateral el próximo 27 de junio ha sido otro de los temas analizados, y es que nos de los asuntos a tratar en la próxima Comisión Bilateral, como es la situación de la N232. Galindo ha recordado la presencia de Cs en la primera reunión de la Asamblea General de la Plataforma N232 A68, y cómo es necesario que “una vez solucionado el problema de Fuentes de Ebro y Quinto, hay que mirar hasta las Ventas de Valdealgorfa, para llegar tanto a Tortosa como a Vinaroz para llegar tanto por la N232 como por la 420, y así permitir vertebrar el territorio”

Para finalizar, Domínguez ha reclamado un necesario impulso del Bajo Aragón con la implicación de las instituciones y los partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest