Ciudadanos prioriza la despoblación de Teruel como un “problema de Estado”

  • El equipo de Cs Aragón se reúne con agentes sociales, representantes del sector empresarial, y hostelero de Teruel para abordar temas como la despoblación, la PAC, el ferrocarril, el turismo, o la complicada situación de las carrteras, entre otros

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha priorizado la despoblación de Teruel como un “problema de Estado”. Así lo ha indicado tras mantener una reunión con agentes sociales, representantes del sector empresarial, y hostelero de Teruel.

Durante el encuentro, Villegas ha señalado que “de nada sirve proyectar nuevos colegios si no hay niños,  de nada sirve construir hospitales si no hay pacientes o carreteras que llevan a pueblos abandonados”, y es que ante una “situación de emergencia”, “es precisa la implicación y el convencimiento de las instituciones porque existen comarcas que demográficamente se están muriendo”. Por lo que, desde Ciudadanos se cree que es el momento de plantear soluciones a través de inversiones o bonificaciones, ya que “la gente quiere vivir donde hay trabajo, y en un lugar con infraestructuras dignas y servicios adecuados”, por ello es tan importante utilizar el FITE, es decir, “para generar empleo y riqueza”.

Y otra de las medidas que ayudarían a luchar contra la despoblación, ha continuado, es la necesaria y urgente modernización integral de la vía Zaragoza-Teruel-Sagunto, que ha sido otro de los temas abordados por el Secretario General de Cs. Villegas ha pedido al Gobierno central la inversión como medida fundamental para el completo desarrollo del corredor Cántábrico-Mediterráneo. “El eje es estratégico y vertebrador, y permite conectar la tercera con la quinta ciudad de España”. Asimismo, Villegas ha recriminado que se tarden cinco horas en recorrer 300 km, y ha criticado que Teruel no pueda aprovechar su cercanía con estas dos ciudades importantes.

Asimismo, y en cuanto a los agravios comparativos de “esta injusta PAC”, Villegas ha recordado que Ciudadanos presentó una iniciativa que pretendía la eliminación de dichos agravios comparativos entre agricultores y ganaderos de distintas zonas, y “sólo fue aprobada con los votos de C´s y la abstención del resto de grupos parlamentarios”.

Por último, el Secretario General de Cs junto al delegado territorial de Cs Aragón, Ramiro Domínguez; la portavoz de Cs Aragón, Susana Gaspar; el diputado nacional de Cs, Rodrigo Gómez, y los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes y Loreto Camañes, se han puesto a disposición de los agentes sociales para plantear soluciones a nivel municipal, autonómico y nacional.

Los asistentes a la reunión han sido: Juan Ciércoles, presidente CEPYME; Sergio Calvo, secretario general CEOE; José Antonio Pérez Cebrián, director general de Caja Rural de Teruel; Fernando Cánovas, vicepresidente de la Asociación de Hosteleros; Jesús Blasco, presidente de la Cámara de Comercio; María Vigara, secretaria general de la Cámara de Comercio; María Pilar Buj, secretaria general de CCOO; Alejo Galve, secretario general de UGT Teruel; Manuel Gimeno, portavoz Plataforma Teruel Existe; Rodolfo Pangua, gerente del Centro Comercial Abierto Teruel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest