C’s lamenta el rechazo de sus propuestas para mejorar el gasto de publicidad en el Ayto. de Alcañiz

  • El portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Alcañiz, Joaquín Galindo, ha señalado que “no entendemos que el PP y el PAR en Alcañiz voten en contra de estas incitativas cuando sí las han apoyado en Barbastro, Teruel o Huesca”

 C’s Bajo Aragón lamenta que el equipo de gobierno de Alcañiz haya rechazado sus propuestas para mejorar el gasto en publicidad y conocer el grado de ejecución de las mociones. En el pasado Pleno municipal “ambas propuestas no salieron adelante por el voto en contra de PP y PAR, aunque recibieron el voto favorable del resto de grupos políticos”, ha recordado el portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Alcañiz, Joaquín Galindo.

Galindo ha señalado que “no entendemos el criterio adoptado por el equipo de gobierno PP y PAR ya que votan en contra de estas mociones en Alcañiz y, sin embargo, sus compañeros de partido en los ayuntamientos de Barbastro, Teruel y Huesca han votado a favor. Es más, en Huesca el sistema de seguimiento de mociones ya está en funcionamiento a petición de C’s”.

 Galindo ha subrayado que “se ha perdido una oportunidad de mejorar en materia de transparencia y mejorar aspectos relacionadas con la publicidad, que se paga con el dinero de los ciudadanos, para que se gestione de forma responsable”.

 Joaquín Galindo, ha recordado que a través de estas propuestas “pedíamos  que cada tres meses  uno de los puntos del orden del día en  la Junta de Portavoces  fuera hacer un seguimiento del grado de ejecución de las propuestas aprobadas en el Pleno. El objetivo es simplemente conocer el estado real de las iniciativas aprobadas y los motivos, si es el caso, por los que no se han puesto en marcha”, ha recordado el portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Alcañiz, Joaquín Galindo.

Asimismo, ha continuado Galindo, “se pedía que esta información se publicará en la web municipal para que los ciudadanos la conozcan.  Además en aras del cumplimiento de la ley de transparencia”.

Por otro lado, “la propuesta para mejorar la publicidad municipal, y que tampoco fue apoyada por el equipo de gobierno, consistía en redactar un reglamento municipal para que la publicidad institucional financiada desde el Ayuntamiento de Alcañiz se lleve a cabo bajo criterios objetivos y que esté al servicio de las necesidades e intereses de los ciudadanos y no para perseguir objetivos inadecuados”, ha explicado el concejal de C’s.

Desde C’s “lamentamos que estos mecanismos no se pongan en marcha en Alcañiz porque son un ejercicio de saneamiento y transparencia de nuestras instituciones”, ha finalizado Galindo.

Related posts

Leave a Comment