El Ayuntamiento desconoce que las ayudas para la contratación de 15 desempleados hayan sido denegadas

El Ayuntamiento de Alcañiz informa que no se ha notificado, hasta la fecha, ninguna resolución de denegación ni publicación de la misma, si es que está denegada, de las subvenciones para la contratación de 15 personas en estado de desempleo con ayudas del INEM.

Por otra parte, el Instituto Aragonés del Agua, que impulsa actuaciones relativas al ciclo integral del agua con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, notificó la denegación, por falta de presupuesto (debido a que se recibieron 174 solicitudes de la provincia de Teruel por un importe de más de 8,5 millones de euros y sólo dispone de 600.000 euros para esta finalidad), de las ayudas para la renovación de redes y pavimentación en la calle La Cueva –una subvención de 60.000 euros- y para la mejora de las válvulas de corte del municipio –también de 60.000 euros-.

Por otro lado, el Instituto Aragonés del Agua sí aprobó una ayuda por valor de 18.386,38 euros para el sistema de cloración y telecontrol del polígono Las Horcas.

El Ayuntamiento de Alcañiz todos los años solicita subvenciones a diferentes administraciones de las cuales algunas son concedidas y otras no. Lo que no significa que el Ayuntamiento haya perdido una subvención, sino que la administración que la convoca no la ha concedido, entendiendo que dicha denegación de las subvenciones es bajo criterios objetivos.

Desde el Consistorio, se señala que con estas acciones se coloca al propio Ayuntamiento en una situación de indefensión resultando éste el más perjudicado y se reserva las acciones legales que considerase oportunas.

Related posts

Leave a Comment