Finalizada la reparación de la calle La Cueva de Alcañiz

Las obras de rehabilitación de la calle La Cueva han finalizado durante este mes. Con estas obras, que han tenido una duración de cinco meses, han consistido en la ejecución de una plataforma única, que continúa con el diseño de las calles del casco antiguo de la ciudad, es decir, pavimentado con adoquines.

Se ha realizado la sustitución del pavimento de la calzada y las aceras, se han sustituido y renovado las redes de saneamiento y abastecimiento de agua; se ha realizado la canalización subterránea de los cruces aéreos de la red de energía eléctrica; se ha sustituido la red de alumbrado público y las luminarias existente y se ha ejecutado la canalización de las infraestructuras de servicios. Asimismo, se ha dotado a los vecinos de conexiones del servicio de gas, que hasta antes de esta obra no tenían.

Estas obras han supuesto un coste alrededor de 100.000 euros a cargo de fondos para los consistorios de la Diputación Provincial de Teruel.

La realización de estas obras se ha llevado a cabo por varios motivos. Uno de ellos fue la aparición de fisuras y grietas en tres inmuebles de esta calle, lo que sus propietarios denunciaron. Tras varias actuaciones, se comprobó que la solera de la calle estaba en el aire y, por lo tanto, existía un peligro y su reparación era urgente.  Otra de las razones para ejecutar esta obra es que es una de las vías del casco antiguo con más casas rehabilitadas. Por lo tanto, el paso de camiones y derribos de casas antiguas será menor que en calles donde haya menos inmuebles rehabilitados y el firme sufrirá menos.

Related posts

Leave a Comment