El grupo Ganar Alcañiz denuncia trato de privilegio para Motorland

Tras la noticia aparecida el 30 de enero del presente año en el Diario de Teruel titulada “Alcañiz estudia como bonificar el IBI de urbana a Motorland sin arriesgar su equilibrio”, Ganar Alcañiz quiere hacer el siguiente comunicado:

En la actualidad Motorland debe al consistorio alcañizano 801.522€ tras la regulación castastral que se produjo en 2015, por la cual los edificios del complejo de Motorland pasaron a pagar IBI de urbana como procedía.

Según la información aparecida en el diario turolense desde el Gobierno de Aragón se está solicitando al Ayuntamiento de Alcañiz que se reduzca el IBI urbana del complejo deportivo y tecnológico (Motorland y Tecnopark) a lo cual el alcalde ha respondido que la deuda actual lo ve difícil, pero que se podría valorar a partir de 2018.

Ante estos hechos publicados, Ganar Alcañiz quiere expresar su más enérgica protesta, ante estas negociaciones que se están produciendo desde la más absoluta falta de transparencia. Así mismo rechaza cualquier trato de privilegio a la empresa pública Ciudad del Motor, S.A. para que pague los correspondientes impuestos tal como hacen el resto de empresas alcañizanas. ¿O es que ahora vamos a “perdonar” impuestos a algunas empresas y otras no?, se pregunta Ganar Alcañiz

El grupo municipal Ganar Alcañiz espera una respuesta contundente del alcalde de Alcañiz, rechazando cualquier trato de privilegio para cualquier entidad o empresa en suelo alcañizano. “Con este tipo de actitudes y formas de proceder nos reafirmamos en nuestra opinión que hace falta más transparencia en las gestiones y cuentas de Motorland por el bien del proyecto y para el beneficio de todas y todos alcañizanos y aragoneses”, concluye Ganar Alcañiz.

Related posts

Leave a Comment