La Comarca del Bajo Aragón prepara un mapa de sus paisajes

El proyecto destacará los valores paisajísticos de la Comarca.

El Instituto Geográfico de Aragón -dependiente del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón-, se encuentra elaborando el Mapa de Paisaje de la Comarca del Bajo Aragón, un documento que pondrá en valor el paisaje bajoaragonés, no sólo como elemento estético sino como recurso de desarrollo y elemento fundamental en las políticas de ordenación territorial.

El objetivo de este Mapa de Paisaje , es que resulte una herramienta útil que facilite la toma de decisiones en materia de ordenación del territorio, fomente los valores naturales y antrópicos asociados al paisaje y posibilite la puesta en valor de todo el potencial socioeconómico asociado al mismo. Para ello, la participación activa de la población local, -como principal actor modelador del paisaje y destinataria última del proyecto-, resulta imprescindible.

Por tanto, con el objeto de presentar al conjunto de los actores comarcales con trascendencia territorial, los aspectos fundamentales de este proyecto, el Instituto Geográfico de Aragón organizará una sesión informativa que tendrá lugar el próximo lunes, día 13 de marzo en el Salón de Plenos de la Comarca del Bajo Aragón, Calle Mayor, 22 de Alcañiz, en horario de 19:00 a 20:30 horas.

La sesión informativa servirá para que el conjunto de la sociedad comarcal conozca el proyecto, sus objetivos y metodología de trabajo, así como para informar sobre la aplicación práctica y utilidad de los mapas resultantes. La sesión está abierta a la participación de todos aquellos actores sociales, económicos y políticos con trascendencia en la gestión del territorio, así como al conjunto de la ciudadanía.

Related posts

Leave a Comment