La Diputación Provincial de Teruel acometerá este año diversas obras de mejora de la Colonia Polster por valor de 30.000 euros

El diputado responsable de la Colonia Polster, Juan Ciércoles, visitaba recientemente estas instalaciones ubicadas en la localidad de Alcalá de la Selva, para conocer de cerca el día a día de los alumnos que utilizan este albergue con motivo de la campaña de esquí escolar. En este caso, coincidió en su visita con los escolares del centro de educación infantil y primaria (CEIP) “Juan Ramón Alegre” de Andorra, y del Centro de Educación Especial “Gloria Fuertes” ubicado en la misma localidad.

En el transcurso de la visita, Ciércoles dio a conocer algunas de las mejoras que acometerá la institución provincial, propietaria de las instalaciones, con cargo al Presupuesto de 2017.

La principal inversión servirá para renovar los equipos de frío que ya se han quedado obsoletos. “Vamos a realizar una reforma integral de la sala de frío por su antigüedad y porque además debemos adaptar las instalaciones de frío a la nueva normativa eliminando el uso de refrigerantes como el R-22 que pueden dañar la capa de ozono y perjudicar al medio ambiente y a las personas”, detalla Ciércoles.

La reforma de la sala de frío podría iniciarse a principios de la primavera para que estar operativa en los meses de verano.

Pero además de esta mejora, la Diputación de Teruel ha previsto una partida de 10.000 euros para mejorar parte de la zona exterior de la edificación, actuando sobre arbolado en malas condiciones y adecuando la zona de jardín.

Finalmente se reserva una partida para la renovación de menaje y/o ropa de cama entre otros.

La Colonia Polster es un conjunto de instalaciones propiedad de la Diputación de Teruel ubicadas en la Virgen de la Vega, en Alcalá de la Selva. Cuenta con un edificio central con capacidad para 112 personas con amplios salones, cocina y comedor. Además, la finca, de 14.000 metros cuadrados, incluye una pista polideportiva al aire libre, un campo de fútbol y zona arbolada.

En 2016, la colonia Polster fue utilizada por 1.783 personas, 909 de perteneciente a los centro docentes de la provincia en la campaña de esquí escolar.

No obstante, las instalaciones pueden ser alquiladas por cualquier entidad pública o privada que lo solicite para la realización de actividades deportivas, culturales o formativas.

De hecho, la Colonia acoge el campamento de músicos juvenil que se celebra a principios del mes de agosto así como diversos cursos de formación para el profesorado o directores de bandas. El Club Rítmica Teruel también eligió este paraje en verano para su concentración de cara preparar su participación en el Campeonato de España de Conjuntos.

La colonia Polster fue cedida por Ricardo Polster Funke a la Diputación Provincial de Teruel en 1933 con la única condición de que este espacio fuera dedicado a lugar de reposo o colonia escolar conservando su entorno y arbolado.

Desde entonces, la institución provincial realiza cada año mejoras en este alojamiento en plena sierra de Gúdar-Javalambre para adaptarlo a los tiempos y convertirlo en un espacio residencial moderno y práctico.

Related posts

Leave a Comment