La Guardia Civil rescata a una senderista herida en el Parrizal de Beceite

  • La herida, que presentaba una fractura de cadera, tuvo que ser trasportada en camilla por agentes de la Guardia Civil en una zona rocosa y de difícil acceso

 La Guardia Civil rescató el pasado día 1 de mayo a una persona que había sufrido una caída en una zona rocosa de difícil acceso en el barranco del Parrizal en la localidad de Beceite.

Sobre las 17 horas del lunes componentes del EREIM de Mora de Rubielos recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicio (COS) de la Guardia Civil de Teruel, comunicando la presencia de una senderista herida en el barranco del Parrizal de la localidad de Beceite. En ese momento los agentes se desplazaron de inmediato al lugar del accidente.

A las 20 horas los agentes llegaron hasta la persona accidentada la cual indicó que sentía mucho dolor en el muslo de la pierna derecha, impidiéndole la movilidad. Estabilizada la herida en la zona de caída, dada la gran especialización que poseen los agentes de la Guardia Civil, calcularon que debido a la proximidad del ocaso y lo abrupto del terreno, se complicaría la evacuación a pie, por eso optaron por requerir la presencia del helicóptero de la UHEL de Huesca.

Gracias a la gran pericia demostrada por los pilotos del helicóptero de la UHEL de Huesca y al alto grado de especialización de los agentes del EREIM de la Guardia Civil de Teruel, transportaron en camilla a la senderista accidentada a una zona más idónea de evacuación para que el helicóptero pudiera aterrizar y llevarla hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia que la trasladó al Hospital Comarcal de Alcañiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest