La mesa por el futuro de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos traslada sus reivindicaciones a los diputados socialistas en el Congreso

  • Tras la reunión mantenida entre representantes de la mesa por el futuro de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos y los diputados del PSOE, el grupo parlamentario socialista se ha comprometido a trasladar las reivindicaciones a la cámara.

“Si queremos que las cuencas mineras tengan futuro, necesitamos que el Gobierno muestre un mayor compromiso con este territorio. El incumplimiento del Plan del Carbón ha dañado terriblemente a las comarcas mineras. Pero no solo eso, el Partido Popular no muestra un gran compromiso con la gente que vive en estos territorios”. De esta forma se ha expresado el diputado socialista en el Congreso de los diputados por la provincia de Teruel, Ignacio Urquizu, tras la reunión que ha mantenido con miembros de la mesa por el futuro de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos, junto con Pilar Lucio, portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Socialista, y Perla Borao, senadora del PSOE por Teruel.

A lo largo de la reunión, los miembros de la mesa por el futuro de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos han expresado sus reivindicaciones. Además de demandar un futuro sostenible para la central térmica y la mina de cielo abierto de Ariño, han pedido un compromiso sincero con el futuro económico de estas comarcas. Para ello consideran vital la finalización del proyecto de elevación de aguas hasta Andorra. En este sentido, el alcalde de Ariño, Joaquín Noé, ha afirmado que “lo que queda de los fondos Miner en el futuro debería ser utilizado de la forma más inteligente posible con el fin que revierta realmente en los municipios mineros. El balneario de Ariño es un ejemplo de los proyectos que podemos desarrollar en nuestros pueblos”.

De la misma forma, Pilar Lucio, diputada del PSOE y portavoz de Energía en el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, se ha comprometido no solo a trasladar todas estas demandas, sino que en las próximas semanas el Partido Socialista presentará varias iniciativas en el Congreso recogiendo la situación por la que está pasando la cuenca minera de Teruel.

Para finalizar, el diputado socialista por la provincia de Teruel, Ignacio Urquizu, también se ha comprometido con que los miembros de la Comisión de Energía del Congreso escuchen a los representantes de la cuenca minera de la provincia. Para ello espera poder organizar una próxima reunión donde también asistan el resto de miembros de la comisión. “El objetivo es que nuestros problemas se oigan en las instituciones. Como diputado me comprometí a trabajar por mi provincia y las cuencas mineras turolenses necesitan de nuestra ayuda en estos momentos. La despoblación es una dificultad muy amplia que tiene muchas dimensiones, pero si no atajamos el problema ya, la situación podría empeorar. Por ello seguiremos presentando iniciativas que exijan al Gobierno soluciones para unos territorios que han aportado mucho a nuestro país”, afirmó Ignacio Urquizu durante la reunión mantenida.

Related posts

Leave a Comment