Los socialistas en la DPT califican la gestión económica del equipo de gobierno de “desastrosa”

El Presidente del Grupo del PSOE, José ramón Morro, ha destacado que “mientras en la última etapa que la DPT estuvo gobernada por el PSOE se invertían 30 millones de euros anuales en los Ayuntamientos de la provincia, ahora no pasan de 13 millones de euros”.

“La gestión económica del equipo de Gobierno de la Diputación es desastrosa para los municipios, que se encuentran abandonados”. Así se ha expresado el Presidente del Grupo del PSOE en la DPT, José Ramón Morro, quien ha añadido que “mientras en la última etapa que la DPT estuvo gobernada por el PSOE se invertían 30 millones de euros anuales en los Ayuntamientos de la provincia, ahora no pasan de 13 millones de euros”.

Morro ha destacado las “contradicciones” del equipo de gobierno, que “se dedica a presumir de la bajada de la deuda, cuando no es fruto de su gestión, sino que tienen que bajarla por imperativo legal, como consecuencia de las leyes puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy, mientras se están dejando de invertir en los municipios un total de 96 millones de euros en estas dos últimas legislaturas, desde la última etapa de gobierno del PSOE”.

Por otro lado, el presidente del Grupo del PSOE ha explicado que “la reducción de la deuda se inició ya durante el mandato socialista, pero sin descuidar a los municipios, mientras que en los años posteriores se está haciendo por imperativo legal, y además a costa de dejar de invertir en la provincia, lo que está redundando en la pérdida de empleos en los municipios, y por tanto, en una mayor despoblación en la provincia”.

Así, Morro ha recalcado que durante la legislatura 2007 a 2011, en la que la DPT estaba gobernada por el PSOE, la institución redujo su deuda en más de 4 millones de euros, a pesar de que entonces no se “estaba obligados por Ley”, y al mismo tiempo, manteniendo un fuerte esfuerzo inversor en los municipios, como lo demuestra los 128 millones de euros en esos cuatro años destinados a los municipios, a través de los Planes Provinciales”.

Planes provinciales

Morro ha criticado que el “principal problema de la Diputación en estos últimos años en los que ha estado gobernada por el PP y ahora por el PAR, es que no han sabido captar ingresos, ni a través de convenios, ni logrando que se vuelvan a establecer los Planes Provinciales que hizo desaparecer el Gobierno de Rajoy, una reivindicación a la que se había comprometido el actual Presidente, Ramón Millán.

“Entre los años 2007 a 2011, que estuvo gobernada por el PSOE, y a pesar de ser los años más duros de la crisis económica, la DPT redujo la deuda sin descuidar la inversión en los municipios, para que los Ayuntamientos pudieran a su vez invertir, prestar servicios y generar puestos de trabajo, algo que no sucede hoy en día, y que ha repercutido muy negativamente en el número de puestos de trabajo y la pérdida de habitantes”, ha añadido Morro.

 “En definitiva, las últimas declaraciones del Vicepresidente Joaquín Juste sobre la deuda demuestran un desconocimiento de la realidad de nuestro territorio, mientras que la legislatura del PSOE fue la de la inversión, la de Carmen Pobo fue la de los recortes y la legislatura actual la de reducción de la deuda por imperativo legal”, ha concluido Morro.

Related posts

Leave a Comment