Más de 200 bomberos de España se han inscrito para participar en la I Aprat Rescue Training en Alcañiz

La lista de participantes para la I Aprat Rescue Training, que se celebrará en Alcañiz entre el próximo miércoles 8 y el viernes 10 de marzo, está ya completa. Las listas de inscripción cuentan ya con más de 200 bomberos procedentes de toda España, sobrepasándose lo estimado. No obstante, el cupo máximo de personas que participarán en estas jornadas será de 180.

La inauguración oficial se realizará el miércoles en el Teatro Municipal de Alcañiz a las 20.00, donde se presentará la I Aprat Rescue Training. A dicha presentación, acudirá el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso; el concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana, Ignacio Esparrells; el presidente de Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán; el diputado delegado del Servicio de Incendios de DPT, Carlos Sánchez y el presidente de Aprat, Pedro A. Ruiz. A partir de las 22.00, se realizará una cena de bienvenida. Durante esa tarde, entre las 16.00 y las 20.00, se recogerán las pertinentes acreditaciones de los participantes. Se instalará para ello una carpa en la plaza de España.

Los horarios tanto del jueves como del viernes serán de 9.00 a 19.00 en el Recinto Ferial y estará abierto a todo el público que quiera acercarse. De hecho, se ha invitado a las autoescuelas, al IES y al CPIFP Bajo Aragón para que se acerquen durante la realización de las mismas. El objetivo es llegar hasta los jóvenes que ahora se están sacando el carnet de conducir y a los estudiantes que realizan formación de Automoción.

La I Aprat Rescue Training consiste en unas jornadas en las que, a nivel nacional, se imparten y practican las nuevas técnicas de excarcelación en víctimas de accidentes de tráfico. El objetivo de estas jornadas es la sistematización a la hora de abordar los accidentes de tráfico para que el personal trabaje de la misma manera. Son unos talleres técnico-sanitarios destinados a ampliar los conocimientos y habilidades del cuerpo de bomberos en materia de excarcelación.

Las jornadas están constituidas por 12 situaciones en las que se presentarán coches y personas, simulando una situación real en un accidente de tráfico. Para ello, contarán con la ayuda de 24 monitores y 70 vehículos. Además, se impartirán tres talleres sanitarios.

Esta jornada de Alcañiz será la antesala del Encuentro Nacional de Accidentes de Tráfico que se realizará también en Alcañiz el año que viene. Por otro lado, los ganadores del Encuentro Nacional de 2018 participarán en el Campeonato Mundial de Excarcelación.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Esparrells, ha animado a los vecinos de Alcañiz a que visiten las instalaciones durante esos días. “Son unos talleres muy interesantes y por eso yo insto a toda la gente de Alcañiz que se quiera pasar tanto jueves como el viernes por el Recinto Ferial, donde habrá cerca de 200 bomberos trabajando en los talleres y va a ser bastante impactante”, ha explicado Esparrells. “Tenemos la suerte de que Alcañiz va a ser la capital nacional en técnicas de excarcelación de accidentes de tráfico”, ha concluido.

Related posts

Leave a Comment