Medio centenar de personas acuden a la primera conferencia intermedia de la UEZ en Alcañiz

Alcañiz ha acogido la primera conferencia intermedia que forma parte del programa de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (UEZ). El mundo de las finanzas a través del cine, del catedrático de Economía financiera y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza, Luis Ferruz Agudo, ha tratado sobre la relación entre el cine y las finanzas y como éstas se reflejan en las películas. Para ilustrarla, Ferruz se ha bastado de ejemplos de filmes cinematográficos en los que aparecen constantemente tres aspectos: la avaricia, la austeridad y el endeudamiento.  De esta manera, el catedrático ha expuesto una “selección rigurosa” de películas que tratan el mundo de las finanzas.

Esta conferencia ha estado dirigida para los alumnos de la UEZ, aunque la entrada estaba abierta a todo los públicos. En concreto, han sido alrededor de 50 personas las que se han acercado hasta el auditorio del Palacio Ardid para escuchar al profesor.

El programa didáctico de la UEZ, que tiene como objetivo la divulgación de la ciencia y de la cultura en personas que no han tenido oportunidad de recibir formación en la Universidad o de recibirla en campos diferentes a la actividad profesional que han desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional, está compuesto por seis cursos monográficos y cuatro conferencias.

Los alumnos comenzarán a partir del jueves el curso “Grandes ciudades del Primer y Tercer Mundo”, a cargo de Vicente Bielza de Ory. Hay que destacar que a los estudiantes de la UEZ les quedará todavía realizar los cursos Grandes hitos de la Arqueología, de Antonio Mostalac Carrillo, durante el mes de marzo, y Tiempo y clima: lo que hay que saber, a cargo de Eduardo A. Lolumo García, entre el 30 de marzo y el 4 de mayo.

La siguiente conferencia intermedia, que tendrá lugar el 28 de marzo, será impartida por el profesor universitario Mariano Sanz Badía y llevará el título de “La revolución tecnológica del grafeno”. Por último, la lección de clausura del curso 2016-2017 se realizará con la conferencia “Aragón, rara palabra” del profesor Guillermo Fatás Cabeza, el 16 de mayo.

Related posts

Leave a Comment