MotorLand inmerso en el espectáculo de las Superbikes

MotorLand dio el pistoletazo de salida a las Superbikes este jueves con la celebración de una jornada de puertas abiertas que abrió el paddock del circuito aragonés a todos los aficionados. Con algunos de los mejores pilotos luchando a partir de este viernes sobre la pista, el gran atractivo del primer día fue el open paddock celebrado por la tarde. Todos los aficionados que se desplazaron al circuito tuvieron ocasión de ser testigos directos del espectacular montaje que conlleva un evento como el Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes. Paseando entre los camiones y hospitalities de los equipos, los fans respiraron el ambiente de una de las competiciones de mayor prestigio del mundo de las dos ruedas.

Hasta siete carreras se celebrarán durante el fin de semana

Volviendo a lo deportivo, a lo largo del fin de semana se celebrarán las dos carreras de Superbikes, primera el sábado y segunda el domingo; una carrera de Supersport; una carrera de Supersport 300, y una carrera de Superstock 1000. Además, como carrera soporte en MotorLand del Campeonato del Mundo de Superbikes, se celebrarán dos carreras del campeonato de motos clásicas ProClassic, una el sábado y otra el domingo. En total, los aficionados disfrutarán de hasta siete carreras durante el evento.

Espectáculo dentro y fuera de la pista

Además de ver en acción a algunos de los mejores pilotos del mundo, como el actual campeón Jonathan Rea; los también británicos Tom Sykes y Chaz Davies; el norteamericano y campeón del mundo de MotoGP Nicky Hayden, el italiano Marco Melandri, o el alemán Stefan Bradl, además de los españoles Jordi Torres, Xavi Forés y Román Ramos, el público contará con otros alicientes para vivir un fin de semana inolvidable. Y es que al igual que en las últimas ediciones, las entradas serán únicas y darán acceso a las gradas, la pelouse y el paddock del circuito alcañizano.

Intenso programa de actividades con pit lane walk, ruedas de prensa o vuelta en moto

Los aficionados que se desplacen al circuito aragonés encontrarán también otros muchos atractivos más allá del asfalto. El público podrá acceder libremente al paddock, donde se han dispuesto un buen número de actividades paralelas diseñadas para todos los gustos y edades.  Así, los fans tendrán ocasión de asistir a las ruedas de prensa de los pilotos y firmas de autógrafos que tendrán lugar en el Paddock Show o a asistir a programas de radio que se emitirán en directo desde el propio paddock. También encontrarán la Fan Zone, una zona de ocio que contará con una pantalla gigante para seguir las carreras; un Info Point turístico de la provincia de Teruel y del campeonato; una exposición de motos participantes en la pasada edición de la competición internacional MotoStudent; unza zona infantil con castillos hinchables; un simulador; más exposiciones de motocicletas, y otros atractivos.

Ya el sábado se celebrará un pit lane walk que acercará a pilotos y aficionados y se desarrollará desde las 16:30h a las 17:10h (la entrada se permitirá hasta las 16:45h). El acceso estará habilitado junto al box 25 y la salida se efectuará al lado del box 1. Además, en lo que viene siendo una de las actividades estrella de la cita, los asistentes podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo. Para ello, bastará con que los interesados se personen con la ropa adecuada (chaqueta, casco, guantes…), lleven a las taquillas impreso y rellenado el formulario de inscripción de la actividad disponible en www.motorlandaragon.com/superbikes y recojan también en las taquillas una pegatina acreditativa.

Entrenamientos, Superpole y carreras en directo

Como viene siendo habitual en los grandes eventos, MotorLand ofrecerá una cobertura dinámica y participativa a través de sus perfiles en las redes sociales durante estos días que irá intensificándose a medida que se aproxime el fin de semana. Tanto en sus cuentas de Facebook (Amigos de MotorLand / http://www.facebook.com/motorlandaragon/) como de Twitter (@AragonMotorLand / http://twitter.com/AragonMotorLand), los aficionados podrán estar al tanto de toda la información y actividades programadas para la cita. También podrán seguir la acción en pista con las retransmisiones en directo a través de Twitter de las sesiones de entrenos del viernes; las clasificaciones, la Superpole y las carreras del sábado, y las carreras del domingo. En Facebook, Twitter e Instagram (@motorlandaragon / https://www.instagram.com/motorlandaragon/) también tendrán cabida las mejores fotos del día, las declaraciones de los pilotos en la sala de prensa y las noticias que depare la jornada  tanto en Superbikes como en Supersport, Supersport 300, Superstock 1000 y ProClassic. Este último campeonato, en el que participan motos clásicas del mundial de Superbikes, será carrera soporte en la cita aragonesa del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes.

Horarios y actividades paralelas

Los aficionados que se desplacen al circuito aragonés encontrarán también otros muchos atractivos más allá del asfalto. El público podrá acceder libremente al paddock, desde donde será testigo directo del espectacular montaje que conlleva un evento como Superbikes. También se ha dispuesto un buen número de actividades paralelas diseñadas para todos los gustos y edades.  Así, los fans tendrán ocasión de asistir a las ruedas de prensa de los pilotos y firmas de autógrafos que tendrán lugar en el Paddock Show o a asistir a programas de radio que se emitirán en directo desde el propio paddock. El sábado se celebrará un pit lane walk que acercará a pilotos y aficionados y se desarrollará desde las 16:30h a las 17:10h (la entrada se permitirá hasta las 16:45h). El acceso estará habilitado junto al box 25 y la salida se efectuará al lado del box 1. Además, en lo que viene siendo una de las actividades estrella de la cita, los asistentes podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo, así como disfrutar con las actividades de la Fan Zone, que estará abierta de viernes a domingo. Por otro lado, el circuito de karting de alquiler de MotorLand permanecerá abierto durante el evento, de jueves a domingo, en horario de 9:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h.

Entrada única con acceso a paddock y gradas

Las entradas para Superbikes son únicas y dan acceso a las gradas y el paddock del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con libertad. Las entradas se pueden adquirir a 45 euros a través de www.motorlandaragon.com y en las taquillas del circuito.

Venta de entradas: https://tickets.motorlandaragon.com

Para más información acerca de las entradas:
www.motorlandaragon.com/superbikes
tickets@motorlandaragon.com – Teléfono: +34 978 835 548

Fotografías: Agency Sport Media

Related posts

Leave a Comment