Resultados del Campeonato de Aragón Infantil de atletismo en pista

El Campeonato de Aragón Escolar de Atletismo en Pista en categoría Infantil celebrado en el Estadio Corona de Aragón de Zaragoza acogió a los equipos turolenses de la Atlética Turolense de la capital y al Tragamillas de Alcañiz. El principal problema es completar la totalidad de pruebas que componen el Campeonato, pues es necesario que los atletas cubran las múltiples y variadas especialidades que se necesitan para poder optar a un complicado podio y completar un equipo donde las pruebas a realizar pasan por carreras de Velocidad, Fondo y Medio Fondo, Saltos y Lanzamientos. Aún así, el resultado conseguido por ambas Entidades es más que satisfactorio.

En lo que se refiere a la categoría Infantil masculina los chicos de la Atlética Turolense, mermados por las bajas de última hora en las pruebas de lanzamientos de Peso y de Jabalina que impidieron igualar el subcampeonato conseguido en Pista Cubierta, ocuparon la 6ª posición. A nivel individual, las actuaciones más destacadas fueron en la pruebas de Salto de Longitud y 500 m lisos donde A. Alcalá y A. Torner respectivamente, consiguieron la segunda posición en estas pruebas, el tercer puesto de A. Torrente en la prueba de Salto de Pértiga y los quintos puestos G. Martín en 1000 m Obstaculos y de nuevo A. Torrente en 220 m Vallas.

También destacó la cuarta posición conseguida en el relevo. Las citadas bajas en las pruebas de lanzamientos les restaron una buena cantidad de puntos que a buen seguro les hubiese supuesto estar luchando por el podio que les habría dado el paso al Nacional de la categoría. Respecto a los bajo aragoneses del Tragamillas, destacaron los resultados individuales en 80 m Lisos de D. Delgado, que fue segundo y el quinto puesto de J. Pérez en Salto de Pértiga. El club finalizó en la 9ª posición en un campeonato de gran calidad en el que se proclamó Campeón el Club Zaragoza Atletismo seguido de Zoiti de Huesca y Scorpio71 de Zaragoza.

Respecto a la categoría Infantil femenina se invirtió el resultado masculino y las chicas del Tragamillas ocuparon una gran 5ª posición mientras que las de la Atlética Turolense se tuvieron que conformar con la posición 11ª en una competición donde también sufrieron las bajas en dos pruebas, las de Salto de Pértiga y Lanzamiento de Disco. Las actuaciones más destacadas del club de la capital del Bajo Aragón, Tragamillas, correspondieron a E. Sanz que ocupó la segunda posición en Lanzamiento de Jabalina y los cuartos puestos de P. Lizana en 1000 m Obstáculos, C. Bernad en Salto de Pértiga, L. Paricio en 220 m Vallas y el relevo de la especialidad, también cuarto.

En lo que respecta a las chicas de la Atlética Turolense destacaron el tercer puesto de L. Pérez en la prueba de 80 m Lisos y el 4º de N. Rubio en Lanzamiento de Jabalina. La merma en las dos pruebas citadas les habría hecho conseguir una mejor clasificación. En todo caso, la actuación de los dos equipos de la provincia no desmerece en absoluto el trabajo realizado a lo largo de la temporada. El podio lo encabezaron las chicas del Scorpio71 de Zaragoza seguidas de las oscenses de Zoiti y el tercer lugar de Zaragoza Atletismo.

La próxima cita de los atletas escolares infantiles será el próximo fin de semana en las Pistas de Atletismo de Alcañiz donde se celebrará el domingo el Campeonato Provincial Individual, tanto en ésta categoría como en la Alevín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest