UPA Aragón valora de manera positiva la medida excepcional de pastoreo anunciada por la DGA

UPA Aragón agradece al Gobierno de Aragón que haya escuchado su propuesta y que, de manera excepcional, autorice el pastoreo de parcelas de cultivo de tierra arable en secano como medida paliativa ante la falta de pastos disponibles como consecuencia de la escasez de lluvias esta temporada.

 Debido a la escasez de lluvias registradas en todo el territorio aragonés el Gobierno de Aragón, a propuesta de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón -UPA- ha autorizado el aprovechamiento por el ganado mediante pastoreo en las tierras de labor de secano de cultivos de cereales, leguminosas, oleaginosas y proteaginosas que, con motivo de la situación de escasez de pluviometría, no vayan a alcanzar el crecimiento y desarrollo necesarios para la adecuada finalización de su ciclo vegetativo y que por lo tanto no vayan a ser recolectada. En consecuencia, no será necesario mantener los cultivos hasta el día 31 de mayo o hasta la fecha local habitual de recolección.

Desde esta manera, la Dirección General ha tenido en cuenta la demanda formulada por UPA Aragón, que ha puesto voz a su vez a la petición urgente de agricultores, pero sobre todo de muchos ganaderos, afectados por esta particular situación. UPA Aragón “queremos valorar de manera positiva la decisión tomada por el Gobierno de Aragón como muestra de apoyo a un sector que está atravesando una situación muy complicada en los últimos tiempos” asegura José Manuel Roche, Secretario General de UPA en Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest