Urquizu: “El PSOE cumple 100 días de oposición útil al gobierno con medidas para impulsar mejoras para los ciudadanos”

El Diputado por la provincia de Teruel ha recordado que la pasada semana se aprobó una PNL presentada por el PSOE con medidas para equiparar los permisos de paternidad y maternidad, entre otras.

 Urquizu ha señalado que en las próximas semanas, desde el Partido Socialista se van a seguir presentando iniciativas para desmontar la Reforma Laboral o aumentar el presupuesto en la Ley de Dependencia.

“El PSOE acaba de cumplir 100 días de oposición útil al Gobierno de Mariano Rajoy, y lo ha hecho con medidas como la Proposición No de Ley aprobada la pasada semana que contenía medidas para impulsar mejoras que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral y la corresponsabilidad”. Así se ha expresado el Diputado del PSOE por la provincia de Teruel, Ignacio Urquizu.

Así, ha señalado que “los socialistas estamos llevando a cabo una agenda social relevante, para impulsar medidas que nos permitan cambiar un modelo de sociedad que creemos mejorable, ya que las mujeres siguen cobrando menores salarios por realizar trabajos iguales que los hombres, y un 70% de los contratos temporales siguen recayendo sobre las mujeres en nuestro país, entre otros ejemplos”.

Como ha explicado Urquizu, el año pasado en la provincia de Teruel se concedieron 741 permisos por paternidad o maternidad, de los que 721 fueron solicitados por las mujeres, frente a los 20 que solicitaron los padres. “Esto nos demuestra que las cargas familiares siguen recayendo principalmente sobre las mujeres”, ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado la importancia de la PNL aprobada la semana pasada “con el apoyo de los partidos de la oposición, que también introdujeron modificaciones en la propia PNL, todo ello nos ha permitido darnos cuenta de que el Gobierno del PP no simpatiza demasiado con este tipo de cuestiones”.

Así, Urquizu ha adelantado que en las próximas semanas el PSOE va a seguir impulsando iniciativas “en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, y que van dirigidas a desmontar la Reforma Laboral del PP, que tan nefastas consecuencias ha traído en materia de desigualdad laboral entre hombres y mujeres, o también para incrementar el presupuesto destinado a la Ley de la Dependencia, que beneficiará a las mujeres que son la mayoría de cuidadoras en este país”.

Según la Senadora del PSOE por la provincia de Teruel, Perla Borao, “con la PNL aprobada la pasada semana hemos dado pasos para que poder tener una familia no sea una labor imposible en este país, avanzando en la equiparación entre los permisos de paternidad y maternidad, y racionalizando horarios, entre otras medidas”.

Según Borao, “desde el PSOE queremos un país con mayores cuotas de bienestar, y potenciar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, lo que nos convertirá en un país más avanzado, más igualitario y, en definitiva, un país mejor”.

Preocupación

En respuesta a preguntas de los periodistas sobre los Presupuestos Generales del Estado, el Diputado Urquizu ha señalado que “todavía no los tenemos para poder estudiarlos, pero nos preocupa mucho las señales y los mensajes que está enviando el Gobierno ya que todos ellos son negativos, y si el Gobierno no decide cambiar las políticas que ha venido realizando de recortes en el Estado del Bienestar, evidentemente el PSOE estará en contra del Presupuesto”.

Related posts

Leave a Comment