V Encuentro de Personas Mayores del Matarraña

La Comarca del Matarraña ha vivido este pasado sábado una jornada de encuentro y celebración. Con el foco puesto en las personas mayores de los diferentes municipios de dicho territorio, la localidad de Cretas se ha convertido en la sede del “V Encuentro de Personas Mayores del Matarraña”, que ha organizado un año más la Federación Comarcal de Jubilados y Pensionistas del Matarraña (FECOJUPEMA).

Hasta allí se ha desplazado el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, que ha sido partícipe de la jornada de convivencia y celebración que desarrollan anualmente las personas mayores de la Comarca del Matarraña. Un día festivo en el que, además de la celebración religiosa, la música y el baile se convierten en los ejes centrales del encuentro.

Juste ha aprovechado su asistencia a Cretas para destacar el “dinamismo e implicación” de los diferentes pueblos de la Comarca del Matarraña, lo que la convierte en un territorio “con un calendario de actividades culturales muy extenso”. “Todo aquel que reside en algunos de sus bellos municipios o que decide pasar algunos días en ellos puede comprobar en primera persona que aburrirse es imposible porque siempre va a tener la posibilidad de disfrutar con alguna de sus numerosas propuestas de ocio, culturales, deportivas o turísticas”, ha añadido el número dos de la Diputación Provincial de Teruel.

En ese sentido, también ha incidido que “la provincia de Teruel dispone de numerosos atractivos que la convierten en un territorio que merece la pena conocer”, un camino de promoción turística que “el Matarraña está transitando con un gran éxito y que, junto con otras comarcas, nos está mostrando para hacerlo extensible a todas”. Para Juste el reto está “en encontrar aquellos atractivos que poseen los diferentes territorios turolenses para que éstos se acaben convirtiendo en motores de desarrollo y de generación de actividad económica”.

Asimismo, el número dos de la Institución provincial también ha valorado muy positivamente el hecho de poner en marcha iniciativas que tengan su foco puesto en las personas más mayores. Precisamente aquellas que “han dado en muchas ocasiones su vida por hacer de Teruel una provincia cada vez mejor” y que “se merecen que desarrollemos acciones que permitan hacer su vida más cómoda, atendiendo las necesidades que poseen con el paso de los años y permitiendo que puedan vivir en sus pueblos con unos servicios parejos a si lo hicieran en una gran ciudad”.

Como ejemplo de esas políticas, Juste ha detallado que la Diputación Provincial de Teruel tiene previsto destinar, tal y como recogen los Presupuestos de 2017 de la Institución, 200.000 euros para teleasistencia domiciliaria y una partida similar para residencias de la tercera edad y centros de día, o 35.000 euros para la campaña de termalismo social que se presentó el pasado miércoles.

“Las cifras hablan bien a las claras de que la Diputación Provincial de Teruel apoya y apuesta por los más mayores como eje de un buen número de políticas porque son ellos los que necesitan que las instituciones redoblemos nuestros esfuerzos para hacer su vida lo más cómoda y confortable posible”, ha concluido Juste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest