Valdeltormo abre una escuela infantil para niños de 0 a 3 años

 

Situada junto al colegio público San Roque, el nuevo edificio acogerá a 9 niños del municipio.

La escuela infantil de Valdeltormo acaba de abrir sus puertas. 9 pequeños de 0 a 3 años serán los primeros niños matriculados en este curso. Con la de Valdeltormo, ya son ocho las escuelas infantiles que dan servicio en la comarca del Matarranya, y que han abierto en los últimos años (Valderrobres, Beceite, Cretas, Valjunquera, Monroyo, Mazaleón y La Fresneda son los pueblos que cuentan con este servicio de guardería municipal. En La Portellada, que también se abrió una escuela infantil de características similares, finalmente se cerró por falta de niños).

Las obras del edificio han costado 90.000 euros

El ayuntamiento ha sido el encargado de pagar los 90.000 euros que han costado las obras y acondicionamiento del edificio, aunque recibirá una ayuda de 72.000 euros del FITE (Fondo de Inversiones de Teruel).

La escuela infantil, situada junto al colegio público San Roque y la ludoteca, cuenta con dos aulas, una sala para preparar biberones y calentar la comida de los niños que se quedan a comer, otra sala con cambiador y baño adaptado para los menores, y un patio con juegos al aire libre.

Related posts

Leave a Comment